NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

jueves, julio 26, 2007

Dias de sueños

En los últimos 20 años he dado talleres de sueños y actuado de intérprete para todos mis amigos, además de haber puesto online OniroTest, un programa básico de interpretación de sueños (que pronto tendrá una gran mejora)
Todo esto me ha permitido percibir que hay "oleadas de sueños", durante los cuales más personas tienen más sueños y estos son más significativos, en comparación con épocas durante las cuales hay pocos sueños sin trascendencia.
No he investigado a fondo las causas astrológicas de este fenómeno, pero seguramente existe alguna... personalmente, sospecho del papel de la Galaxia, Venus y la Luna, en particular.
Justamente en estos días en que la Luna hace su paso mensual por el Centro Galáctico hay una pequeña explosión del tema "sueños".

Dentro del nuevo grupo de sueños de San Marcos Sierra, una de las participantes tuvo un sueño premonitorio exacto respecto a la reunión del 25 de Julio, 10 días antes.
En breve, su sueño predijo que estaríamos sentados en círculo, en el suelo, rodeados por agua, al aire libre, de día (hasta entonces, las reuniones se llevaban a cabo en un lugar cerrado, mesa de por medio, al oscurecer y no había perspectivas de que esto cambiara)
Al final de su sueño, llegaban de visita unos turistas algo molestos, que tiraban un almohadón fucsia entre nosotros.
Mientras ella relataba el sueño, nos dimos cuenta de que era una predicción de la presente reunión. Entonces nos preguntamos cuándo vendrían esos turistas molestos, lo que sucedió apenas una hora después... ¡y tenían ropas fucsias!

En la foto puede verse una acequia a la derecha, y una piscina a la izquierda... y obviamente estábamos sentados en círculo.

Esta anécdota sirve para ilustrar las cosas que suceden en los grupos de sueños. Luego de un tiempo, los participantes forman una nueva "mente grupal", y cosas como éstas comienzan a pasar.
En un grupo más avanzado ocurren fenómenos como los "sueños mensajeros" (alguien que sueña algo que le sirve a otro miembro del grupo), "sueños comentarios" (sueños sobre la interpretación de otro sueño), sueños compartidos, etc.
La correcta interpretación de los sueños tiene un efecto radicalmente diferente sobre la vida de sueños de las personas: por un tiempo los sueños significativos se acentúan (estaban "esperando salir") para luego disminuir, debido a que la correcta interpretación lleva a la resolución de conflictos y a la disolución de los bloqueos y ambas cosas disminuyen la necesidad de soñar.
Por eso siempre inauguro los talleres de sueño diciendo que se hacen, paradójicamente, "para dejar de soñar"
Esto puede confundir, pero sucede que un dormir sin sueños puede dar lugar a vivencias mucho más importantes.

Respecto a esto, tuve una intervención en el grupo "La Cecilia" que me parece que entra bien aquí.





Hola Laura:

> En primer lugar, el tema de los sueños; ¿hasta donde pueden plasmar lo que hay en el sub-in-pre (no se cual corresponda) conciente?

Los sueños pueden provenir del cuerpo físico, de nuestros pensamientos personales o de la mente común de la humanidad, y de más allá también.
No pueden ser correctamente interpretados si asumimos que existe realmente un "yo" sino una especie de "conciencias embebidas" unas dentro de otras.
Por ej: estamos compuestos por miles de billones de células... ¿cuál de ellas exactamente somos nosotros?
Ninguna, y a la vez, todas.
Y al revés, ¿quién de nosotros es la humanidad?
Misma respuesta: nadie, y a la vez, todos.
La misma humanidad es parte de una mente aún mayor, y así sucesivamente. Pero el pensamiento hace una línea imaginaria en algún lugar de ese continuo de conciencia y se separa a sí misma, se pone nombre, etc., y se opone a otras divisiones ilusorias, en un proceso bastante similar al de las células cancerosas. De la misma manera, aunque sólo las pocas células de retina son las que reciben la luz directamente, todo el cuerpo ve a través de ellas.
Viendo entonces los sueños desde esta perspectiva, el sueño de Ginés es también tu sueño, y si hay alguien que vive estados iluminados, asimismo todos lo vivimos. Y así como hay células ópticas (que son pocas en relación al numero total de células del cuerpo que son "ciegas") así también, por alguna razón, los individuos que ven en otras dimensiones son más pocos que el resto.
Esta "antidemocracia" de la Vida sólo puede enojar a quienes ven todo desde esa división caprichosa del "yo" separado. Si no tomamos en cuenta al pensamiento del yo, sólo vemos un único gran movimiento de la Vida que ve, sueña, sufre y trasciende.
Por eso mientras haya iluminados entre nosotros la humanidad está a salvo, porque aunque nos parezca mentira, la humanidad misma estará iluminada... eso lo dijo el Buddha, hace 2600 años:

"Al alcanzar el Iluminado el Nirvana, todos los seres de la Tierra también lo alcanzaron"

> El mundo no se destruirá mientras haya una persona que viva en la verdad... solo en esta frase...cuanto paño para cortar!!!

En realidad, los números que dio Krishnamurti antes de morir fueron de 10 a 12... en fin, él fue más retina que nosotros y por algo lo habrá dicho... ;)

Saludos

2 comentarios:

  1. Por favor: Deseo recordar una palabra, que no es en español ni en inglés, de pronto derivada del francés, que designa un fenómeno bastante particular, que consiste en el acontecer de determinados hechos en nuestras vidas. Son hechos que nos ponen a pensar sobre si antes los habíamos vivido o si los presagiamos y, de pronto, ¡se cumplen! Es algo así como un pálpito de algo que va a ocurrir, y, en efecto, ocurre. Pero es también vivir una situación que nos remonta al pasado y nos hace pensar que posiblemente ya la habíamos vivido. ¿Me explico? Por favor, ayúdeme con eso. Es recordar la bendita palabra, lo cual no me deja dormir.

    ResponderBorrar
  2. déjà vu = definición en Wikipedia

    Ahora, te puedo decir algo?
    Si perdés el sueño por palabritas como éstas... oopss!!!

    Saludos, y que duermas bien.

    ResponderBorrar