NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

jueves, julio 07, 2016

Venta de tierras a los extranjeros: ¿bueno o malo?

Xolmis Irupero ("monjita blanca")
Habitante de la zona de San Marcos Sierra
Pictografía sobre laja negra, 1994

Respuesta a una nota que critica que Macri esté dando facilidades para la compra de tierras argentinas por parte de extranjeros.



No entiendo... ¿por qué les indigna esto?

  1. Por lo general (y en una gran mayoría) los extranjeros que han comprado tierras en Argentina se han portado mucho mejor con esas tierras que los propios argentinos. Ejemplo ejemplar: Tompkins Conservation en Argentina y Chile.
  2. Si queremos integrar a Argentina al mundo y queremos que los argentinos puedan comprar tierras en el exterior, entonces tenemos que abrirnos a que compren ellos también.
  3. Lo que se debe hacer es controlar lo que se hace con la tierra, no de quién es la tierra. Yo soy extranjero (paragua-tano) y tengo mis 82 has. en el Salto, San Marcos Sierra, rumbo a ser declarado reserva natural, parte del 3% de los bosques nativos que sobrevivieron en Córdoba. A mi lado nomás tengo a un vecino que está haciendo pomada sus 200 has.¿Qué harían en este caso ustedes?¿Sacarme la tierra para dárselas al vecinito argentino?
A ver si entendemos que Macri intenta integrar a Argentina al mundo. Eso es absolutamente incompatible con un alto grado de nacionalismo. Hay que ser totalmente claros en esto.
O nacionalismo y encierro, o no-nacionalismo e integración.
No partecitas sí y partecitas no, según nos convenga. Integrarnos es buscar el bien de todos, no solamente el bien de los argentinos.
Suficiente sufrimiento ya causaron los nacionalismos (y que lo diga un paraguayo...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario