viernes, julio 07, 2017

La mirada de Radha



Parte de un diálogo 


Silvia, la mirada de Radha fue heredada directamente de Rajagopal, si te fijás bien. La niña ya venía empaquetada con esa impermeabilidad a lo sagrado que demostraría más tarde.
Sin embargo, me parece que cumplió una función única, que también fue cumplida por Rahula, el hijo del Buddha: demostrar que ni siquiera ser el hijo o ser el niño criado por un Avatar garantiza la iluminación.
No importa que te pases la infancia acunado por Krishnamurti mismo: eso por sí sólo no va a adelantar tu salida de la corriente ni un mm. Incluso hasta puede ser peor.

Y esa lección de vida es invalorable, porque desarma posibles futuras derivaciones devocionales hacia K al estilo de lo que pasó con el Buddha.

El Buddha en Nepal no es el Buddha de los sermones, es el Buddha caricaturesco al que se le piden cosas. K podría terminar igual. Pero viendo el caso Radha, bien podemos dudar de la capacidad iluminadora de la presencia de K... XD

Entonces todo queda en la propia responsabilidad, sin bastones de ningún tipo. Y lo mismo de Radha se aplica a Rosalind, Rajagopal, los hermanos y sobrinos de K, etc... ellos no fueron especialmente favorecidos por la mayor vecindad de K, que sepamos.

De haber sido la presencia de K tan determinante en la iluminación de las personas, todo el tema hubiera sido extremadamente injusto ya que entonces habría venido para el puñado de personas que le rodearon en vida, y no para los miles de millones del futuro.

Pero por suerte, no es así.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario